Produce anuncia construcción de cuatro desembarcaderos pesqueros por más de 97 millones de soles

La República
h

Se ejecutará por la vía de Obras por Impuestos que permite que se agilice los proyectos de inversión simplificando procedimientos con el sector privado. 

El ministerio de la Producción (Produce) aprobó la lista de Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) priorizados a ser ejecutados vía la modalidad de Obras por Impuestos (OxI)

Por medio de la RSM N° 133-2019 PRODUCE, se detalló que se tratan de los desembarcaderos pesqueros de Pacasmayo (La Libertad), Laguna Grande (Ica), Huarmey (Ancash) y Muelle Fiscal Atico (Arequipa) por un total de 97 millones 765 mil 435 de soles.

PUEDES VER Puerto de Chancay podría ser atractivo para que Huawei instale una ensambladora

Este mecanismo, agilizará la ejecución de los proyectos de inversión simplificando los procedimientos con la participación del sector privado.

Asimismo, mediante la resolución, Produce también designó al Comité Especial  que se encargará de organizar y conducir los procesos de selección de las empresas privadas que financiarán y ejecutarán los cuatro DPA.

Además, se eligió al Comité Especial que conducirá los procesos de selección de la entidad privada supervisora que se contratará para la supervisión de la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los cuatro DPA.