Plan nacional de infraestructura estará listo en el primer semestre de este año

Anie Torres
6 04 2019 | 05:45h

Para Capeco, dicho Plan debería ser elaborado de manera multidisciplinaria, pues no se estaría considerando opiniones de los gremios, entre otros. 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estaría terminando de afinar los lineamientos para que el Perú pueda crecer sobre el 6% al año y mantener esa tasa, por lo que no sólo estaría trabajando en una Política Nacional de Competitividad, sino un Plan Nacional de Infraestructura

Al respecto, el titular de economía, Carlos Oliva, anunció hoy que dicho plan estaría listo en el primer semestre de este año, y habría contado con apoyo del Reino Unido y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PUEDES VER Puerto de Chancay podría ser atractivo para que Huawei instale una ensambladora

 "El Plan de infraestructura nos permitirá identificar áreas geográficas, territorios que pueden estar dentro de una región y decir cómo esta área necesita dar el salto para poder desarrollarse, y eso implica inversiones en distintos sectores. La meta es que los sectores puedan articularse", explicó.

Por su parte, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) manifestó ayer, durante una conferencia de prensa, que el Plan Nacional de Infraestructura debería ser elaborado con apoyo de diferentes actores, entre ellos, de los gremios de la construcción, pues no habrían sido considerados. 


 

 

 

Video Recomendado