ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Sunafil intervino empresas que superaron las 20 denuncias en el Callao

La Republica

En las próximas semanas se sumarán las autoridades de la SUTRAN, ya que comenzarán a fiscalizar a empresas de vehículos de carga.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional del Callao, han iniciado los operativos de fiscalización en las empresas que superaron las 20 denuncias durante el año 2018 y 2019.

En el distrito de Ventanilla se realizaron las primeras acciones y participaron los miembros de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, Gerencia de Fiscalización y Control y Defensa Civil de la Municipalidad de Ventanilla.

PUEDES VER Exportación: Mandarinas peruanas llegarán a Japón

Ante la presencia de los inspectores de trabajo y los efectivos de la Policía, los miembros de seguridad de las empresas visitadas se mostraron renuentes a la fiscalización y obstruyeron la labor inspectiva, conducta que vulnera los derechos laborales de los colaboradores.

Ante este motivo, una de las empresas dedicadas al envase de gas propano fue clausurado por no permitir el ingreso al centro de trabajo. Cabe indicar que manipular este producto constituye un alto riesgo para la población que se encuentra cerca y a los mismos colaboradores.

PUEDES VER SAT: Remata más de mil vehículos desde 100 soles

Uno de los incumplimientos que se evidenció fue el alto riesgo que hay en la construcción del perímetro del local, por lo que se recomendó restringir el acceso y alrededor en salvaguarda de la vida de transeúntes y trabajadores.

Los operativos que iniciaron en Ventanilla, continuarán en los demás distritos del Callao y en las próximas semanas se sumarán las autoridades de la SUTRAN, ya que se fiscalizarán empresas de vehículos de carga y transporte de hidrocarburos.