EPS: Trabajadores de pequeñas empresas también podrán afiliarse

La República
h

Conoce algunas de las facilidades que te ofrece afiliarte a una EPS.

Este domingo 7 de abril es el día mundial de la salud y es importante que los trabajadores dependientes conozcan cuáles son sus opciones de cobertura de salud.

Actualmente, 30 de cada 100 trabajadores formales están afiliados a una Entidad Prestadora de Salud (EPS), además de tener el derecho a que tú y tu familia se atienda en EsSalud, podrás complementar tu protección con la EPS.

PUEDES VER: Seguros de accidentes podrán rebajar precios y ampliar coberturas.

Los trabajadores y su familia tendrán acceso a un servicio de salud integral, que podrán utilizar en cualquier momento, siendo atendidos en clínicas privadas de Lima o provincia. Se tiene facilidades en atención por emergencias, exámenes, citas con distintos especialistas, entrega de medicinas y más.

Para afiliarse, ya sea por iniciativa del empleador o ante la solicitud del 20% de los trabajadores, se invita a las Entidades Prestadoras de Salud a presentar sus planes y es ahí que los colaboradores eligen el plan que les sea conveniente.

En toda empresa formal el 9% del sueldo del trabajador se destina a Essalud para su atención médica. En el caso de los trabajadores con un plan EPS, el 2.25% de ese 9% se destina a este fin, mientras que el resto permanece en EsSalud. 

La EPS antes solo era contratada por empresas grandes, actualmente existen alternativas que permiten que las empresas más pequeñas puedan acceder a estos planes de salud.

El seguro integral te cubre emergencias, consultas, hospitalizaciones, tratamientos, atención de pre-parto, parto, post-parto, chequeo preventivo anual, entre otros. Asimismo cobertura oncológica, ambulancias 24 horas, médicos a domicilio y por teléfono.

Sin embargo, si dejas de trabajar puedes mantener tu cobertura con la opción de EPS individual. Un plan de salud contratado de manera independiente. Estas son las opciones que brinda Seguros Pacifico.