¿Cómo hacer el presupuesto para tu boda sin endeudarte?

Laura Tarrillo
h

Si estás a poco tiempo de casarte, sigue estos consejos para no desequilibrar tus finanzas.

 

Si estás a poco tiempo de tu matrimonio y no quieres desequilibrar tus finanzas, sigue estos consejos para evitar endeudarte.

Tener una boda en el Perú puede costar desde 6 mil soles hasta 170 mil soles. El portal Hola Andy ofreció los siguientes consejos para cuidar tus finanzas:

 PUEDES VER Créditos hipotecarios: proponen que Fondos de Inversión entren a competir

Antes de planificar la boda, es importante la comunicación en pareja  y así evitar discrepancias sobre el presupuesto de la boda. Se recomienda contar como mínimo unos ocho meses para su organización.

Si se cuentas con tiempo suficiente (al menos un año), lo ideal es empezar a ahorrar un monto mensual. Si no se logró el objetivo y aún le falta costear algunos detalles, puede apoyarse de algunas alternativas de financiamiento rápido.

También puedes realizar una lista de lo imprescindible para la celebración y priorizar lo más importante: traje, vestido, comida, música, arreglos, luna de miel, etc. Pensar en lujos puede ser una opción solo en el caso que se cuente con el financiamiento necesario.  

Otra opción es contar con un wedding planner, que podría ayudar a ahorrar costos. La elección de fecha y días para la ceremonia es trascendental. Por lo general, el alquiler de un local los sábados es más caro que viernes o domingos. Asimismo, se aconseja a las novias aceptar la ayuda de los familiares en gastos como: el pastel de la boda, el local, las tarjetas, etc. Una buena forma de ahorrar en proveedores es celebrar la boda en algún local familiar.