Proyecto Quellaveco inició movimiento de tierras para plataformas, caminos y obras de drenaje

La República
h

Para el desarrollo de las obras se implementarán innovaciones tecnológicas, como sensores de detección de personal y sistemas para el control de sueño de operadores. 

El proyecto Quellaveco inició en enero el movimiento de tierras masivo para la construcción de plataformas, accesos, caminos, pozas y obras de drenaje gracias a la empresa de ingeniería y construcción Cosapi y la empresa especialista en movimiento de tierras EPSA Perú.

La ejecución de los trabajos contempla la excavación de 5.6 millones de metros cúbicos de material y la colocación de 4.2 millones de metros cúbicos de relleno. Para ello se han utilizado equipos de gran tamaño, como excavadores de 120 y 90 toneladas, camiones extraviales de 90 y 50 toneladas de capacidad y camiones articulados de 40 toneladas.

PUEDES VER Banco de la Nación: horario especial para pago a pensionistas

En cuanto al desarrollo de las obras se implementarán innovaciones tecnológicas como el uso de modernos equipos de nivelación GPS y sistemas para el control de sueño de operadores mediante relojes inteligentes. Además, también se emplearan sensores de detección de personal en la cercanía de equipos en movimiento como medida de seguridad preventiva.

Cabe mencionar que el proyecto minero Quellaveco, se ubica en la región de Moquegua a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, que tiene previsto producir cobre y molibdeno.