Nueva estrategia de inclusión financiera será aprobada antes de 28 de julio

Magda Quispe
04 Abr 2019 | 6:23 h

Premier reiteró la meta de gobierno al 2021 de reducir la pobreza total a 18% y la pobreza extrema a 2,5%.

Durante su presentación en el Congreso, el premier Salvador del Solar, señaló que como parte del proceso de incorporación al sistema financiero de las personas más pobres del país, se reactivará la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera.

Indicó que para ello se ha instruido a los integrantes que se reúnan la segunda quincena de abril para proponer la nueva estrategia nacional de inclusión financiera que deberá estar aprobada antes de 28 de julio de este año.

PUEDES VER Hay 400 mil nuevos pobres en el Perú

Asimismo, dijo que la meta de gobierno al 2021 es reducir la pobreza total a 18% y la pobreza extrema a 2,5% para romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza.

"Creemos que para salir de la pobreza es necesario ampliar las oportunidades económicas para las familias en territorios de alta pobreza. Es por ello que continuaremos e intensificaremos el trabajo con los hogares de las zonas rurales que ahora tienen economías de subsistencia, para que sean parte de los mercados locales a través del programa Haku Wiñay y así tener una mayor inclusión económica", manifestó.

Agregó que ello tiene que ir de la mano con la mejora en el acceso de la población pobre y extremadamente pobre, especialmente la asentada en los centros poblados del área rural y de manera dispersa, a los servicios y actividades que en materia social y productiva brinda el Estado.

"Esto se logrará a través de Tambos en funcionamiento y plataformas itinerantes en ámbitos de poblaciones rurales y 14 rurales dispersas de la Sierra y Selva, teniendo como meta al 2021 atender al 23.26% de personas ubicadas en zonas rurales y rurales dispersas", refirió durante su asistencia al Parlamento.

Video Recomendado