Mercer espera administrar 300 millones de dólares en Perú

La República
03 Abr 2019 | 16:00 h

Desde el 2015, la rentabilidad de fondos de pensiones creció en 40%.

La consultora empresarial, Mercer y la compañía de asesoría especializada en la estructuración y colocación de productos de inversión, El Dorado Investments firmaron una alianza estratégica en el Perú, que permitirá a Mercer ingresar al competitivo mercado de inversiones.

 “Nuestro objetivo de corto plazo en el Perú es alcanzar una administración de activos de aproximadamente 300 millones de dólares y en mediano plazo, esperamos que la administración de activos de aquellos fondos alcance los 3 billones 500 mil de dólares. Proyectamos también expandirnos a países como Chile y Colombia”, comentó Jorge Espada, Managing Director de El Dorado Investments.

PUEDES VER Conoce el precio del nuevo Huawei P30

Con este acuerdo, Mercer podrá ofrecer los servicios de consultoría y análisis de inversión, con el objetivo de incorporar las mejoras prácticas de gestión de activos y potenciar las capacidades de los inversionistas institucionales.

Cabe mencionar que la rentabilidad de fondos de pensiones creció en 40% desde el 2015 alcanzando una administración de activos de aproximadamente de 49 billones de dólares, además a la fecha, las inversiones extranjeras de las AFP’s peruanas llegan a casi los 23 billones de dólares.

Video Recomendado