Latam ofrece comprar parte de activos de Avianca Brasil

La República
03 Abr 2019 | 9:56 h

La aerolínea Avianca Brasil se declaró en quiebra el diciembre pasado.

Latam Airlines comunicó este miércoles que su filial en Brasil ofrecerá 70 millones de dólares para la adquisición de los activos de la aerolínea Avianca Brasil, que en diciembre pasado se declaró en quiebra, según información de AFP.

Mediante un comunicado, la aerolínea mencionó que fueron los acreedores de Avianca quienes lo contactaron para participar de una propuesta de reestructuración y lanzar una oferta en una próxima subasta por al menos una unidad productiva independiente (UPI) de activos de Avianca, que acumula una deuda de unos 126 millones de dólares con proveedores.

PUEDES VER Conoce los grifos dónde la gasolina de 95 octanos es más barata

La compra de los activos “está sujeta a que todas las aprobaciones gubernamentales y de competencia necesarias se proporcionen oportunamente y previo a la adjudicación de la licitación en la subasta por parte de Latam Airlines Brasil”, indicó el comunicado.

Adicionalmente, Latam acordó entregar "directa o indirectamente" a Avianca Brasil 13 millones de dólares de préstamos de reestructuración estándar y "en condiciones de mercado para financiar, en parte, capital de trabajo para apoyar la continuidad de las operaciones".

PUEDES VER Proponen que se elimine el límite de indemnización por despido arbitrario

Avianca Brasil, la marca comercial de Oceanair Linhas Aéreas S.A. ("Oceanair"), no forma parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A, con sede en Colombia. Pero ambas integraban un holding controlado por el mismo inversionista colombo-boliviano, German Efromovich.

Latam nació en 2012 tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, transformándose en la principal aerolínea de la región y una de las 10 más importantes del mundo. Tiene filiales en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay, más de 320 aeronaves, más de 140 destinos, 53.000 trabajadores y transporta a cerca de 70 millones de pasajeros anuales.

Video Recomendado

Lazy loaded component