Segunda temporada de pesca de anchoveta suma 2.059 millones de toneladas capturadas

Anie Torres
h

La segunda temporada de pesca en el norte-centro culmina este 4 de abril, según la disposición del Ministerio de la Producción (Produce). 

A un día de culminarse la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte - centro del país, se logró descargar el 98% de la cuota establecida, la cual ascendía a 2.1 millones de toneladas, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Según data del ministerio, desde el 15 de noviembre del 2019 que inició de la temporada hasta la fecha, se logró un total de 732 embarcaciones que descargaron 2.059 millones de toneladas del recurso anchoveta y anchoveta blanca.

PUEDES VER Avanza dictamen que propone que cultivos y ganado sean garantía para un crédito agrario

Por puertos, Chimbote, Malabrigo, Coishco y Paracas, registraron los mayores porcentajes de descargas de anchoveta con el 23,7%, 20,2%, 10,6% y 8,7% del total, respectivamente.

Las zonas que presentaron la mayor actividad en la extracción de anchoveta fueron entre las millas 5 a la 20, principalmente frente a las costas de las regiones de La Libertad (42,15%) y Áncash (21,07%), seguido de la región Lima Provincias (20,32%).

Cabe señalar que con la suspensión de la pesca por parte de Produce, se busca proteger a las anchovetas jóvenes.