Peruanos prefieren comprar TV de más de 60 pulgadas

El gasto promedio en este tipo de televisores asciende a 1.379 soles.

El gasto promedio en este tipo de televisores asciende a 1.379 soles.

Las preferencias tecnológicas del consumidor peruano vienen cambiando en los últimos años. Es por ello que al momento de comprar un televisor optan por los de pantallas más grandes.     

Mariano Rabanal, director comercial de Consumer Electronics de LG, explicó que una de las primeras características que buscan los peruanos es que el televisor tenga más de 60 pulgadas sumado a que sea smart y tenga un sistema operativo fácil de usar con aplicaciones como Netflix, You Tube y luego el precio.

Precisó que los televisores de 60 pulgadas para arriba ya representan un 12% del mercado mientras que el año pasado solo se llegaba a un 2%.

Rabanal indicó que la tendencia al elegir éstos tipos de televisores es porque los precios están más al alcance de los consumidores. El precio promedio de un TV de más de 60 pulgadas asciende a 1.379 soles pero se espera que suba a 1.415 soles.

A nivel de mercado dijo que el año pasado se creció un 24% lo que significó 1.940 millones de soles en ventas y 1.3 millones de unidades pero para este año se espera que el crecimiento sea flat.  

"La expectativa de LG es que el mercado sea flat pero esperamos una buena campaña en Fiestas Patrias y Navidad", mencionó a La República.

Cabe indicar que LG anunció el lanzamiento en el mercado peruano de su nueva línea de televisores con inteligencia artificial, LG AI 2019, integrada principalmente por las categorías OLED y NanoCell, la cual va a destacar por su funcionamiento bajo un lenguaje natural, entre otros beneficios a nivel sonido, imagen.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO