Banco Cencosud se convierte en Caja CAT Perú

Anie Torres
02 Abr 2019 | 9:45 h

A través de una resolución, la Superintendencia de Banca y Seguros autorizó la conversión del banco de propiedad del grupo chileno Cencosud.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó, mediante una resolución, la conversión del Banco Cencosud a Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A. o en su denominación abreviada de Caja CAT Perú.

La nueva caja mantendrá la facultad de expedir y administrar tarjetas de crédito y de débito, y de emitir dinero electrónico así como las operaciones señaladas en el artículo 285 de la Ley General. 

PUEDES VER SBS: 413 cooperativas se registraron para ser supervisadas

La resolución publicada hoy, también precisa que a través de la Secretaría General de la SBS se otorgue el correspondiente Certificado de Autorización de Funcionamiento por Conversión, el que en deberá ser publicado por dos veces alternadas, la primera en el Diario Oficial El Peruano y la segunda en uno de extensa circulación nacional, debiendo exhibirse permanentemente en la oficina principal de la empresa, en lugar visible al público.

Además, en un plazo no mayor de 90 días contados desde la emisión de dicho certificado, la empresa deberá remitir a esta Superintendencia, la correspondiente escritura pública de conversión inscrita en los Registros Públicos.

 

Video Recomendado