Argentina: La pobreza sigue creciendo

La República
h

Para salir de la pobreza una familia necesitaría un aproximado de 620 dólares mensuales, monto que equivale a más del doble del salario mínimo.

Debido a la actual crisis que se vive en Argentina, la cantidad de personas pobres se ha incrementado en 6,3% en 2018 respecto al año anterior según informó la BBC.

Según las últimas cifras, el 32% de los argentinos son pobres, y la falta de trabajo ha vuelto aún más complicada la situación para muchas familiar que incluso no tienen para comer. Los niños, niñas y adolescentes son los más afectados por la pobreza, sumando un total de 5.5 millones equivalentes al 42%, casi mitad de los niños del país.

PUEDES VER: La informalidad en las instalaciones eléctricas cuesta de 3 a 5 veces más.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina indicó que para salir de la pobreza una familia promedio (dos adultos y dos niños) necesitaría un aproximado de 620 dólares mensuales, monto que equivale a más del doble del salario mínimo, que hoy equivale a 240 dólares.

La inflación del 47% ha hecho que cada vez más familias tengan problemas para hacer rendir su dinero, generando un estancamiento de la economía que llevó a muchas empresas a cerrar dejando a muchos argentinos sin trabajo y en las calles. 

Según cifras oficiales presentadas el desempleo aumentó a 9,1% en el último año a causa de la crisis.

Pese a todo esto, Macri pide paciencia a los argentinos. Dejando en claro, que el gobierno está trabajando para superar los actuales problemas y que la economía irá mejorando progresivamente en el corto plazo.