Colombia acogerá más de 800 toneladas de arroz peruano

Wilmer Crespo
1 04 2019 | 22:57h

Más de ochocientas toneladas de arroz peruano en cuatro variedades recibieron el visto bueno para su exportación hacia Colombia.  

El Ministerio de Agricultura (Minagri) informó que más de ochocientas toneladas de arroz procedentes de Piura fueron certificadas exitosamente por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) como parte de un nuevo embarque del cereal peruano con destino a Barranquilla, Colombia.

El lote que partió desde el puerto de Paita se suma al cargamento de trescientas toneladas que a principios de año fue enviado desde Tumbes hacia el vecino país cafetero, como parte de un plan de reactivación y fortalecimiento del comercio de arroz luego de casi dos años y medio de exportaciones desiertas. Precisamente, los especialistas sanitarios del sector evaluaron la calidad en el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios del producto, el mismo que se exporta en las presentaciones de arroz pilado, arroz grano, arroz paddy y grano partido.

PUEDES VER Exportaciones totales cayeron 5,48% en febrero

Como se recuerda, el conflicto comercial entre ambos países se inició cuando en el año 2018 la Comunidad Andina fijó un nuevo esquema de aranceles a diez productos colombianos, decisión que no fue bien recibida por el gobierno de Iván Duque Márquez y que propició un nuevo escenario de transacciones en beneficio a los pequeños y medianos productores peruanos.

Video Recomendado