Conoce cómo puedes evitar que "clonen" tu tarjeta

La República
2019 M04 1 | 21:08 h

Los ladrones siempre se presentan como personas amables para ganarse tu confianza y obtener los datos de tu tarjeta.

Hoy en día la mayoría de peruanos cuenta con una tarjeta de débito y/o crédito y ante el incremento de la delincuencia es necesario que tomemos medidas preventivas para evitar que nos clonen la tarjeta o hacerse de ella mediante el "cambiazo".

El delincuente siempre buscará maneras innovadoras para poder obtener información de tu tarjeta y el lugar más indicado para cumplir con su fechoría es en una agencia bancaria, en la que en su gran mayoría realizamos el retiro de dinero. Una de las técnicas es la del “skimming” con la que a través de un dispositivo electrónico colocado sobre la lectora del cajero obtiene la información del usuario con la finalidad de clonarlos en una nueva tarjeta.

PUEDES VER Parque Arauco se convierte en dueño total de todos los malls de Mega Plaza

Para evitar que seas víctima de esta modalidad, en esta nota te daremos algunas recomendaciones que brinda el Banco Pichincha, a través de su página web, con el objetivo que tu dinero no llegue a manos de los malhechores.

Lo primero que debes tener en cuenta al llegar a una agencia bancaria es asegurarte de que nadie te siga o que alguien se encuentre cerca del establecimiento con actitudes sospechosas, además al momento de digitar tu clave debes de ver que nadie te esté observando.

PUEDES VER Estos son los pasos para salir de Infocorp y limpiar tu historial crediticio

Luego de analizar tu alrededor verifica que la ranura de donde colocas tu tarjeta no tenga nada, además no permitas que nadie te ayude ya que podrían cambiarte de tarjeta.

Una de las características que tienen los ladrones es que se presentan como personas “amables”, ya que buscan la manera de brindarte ayuda, recuerda que por nada del mundo debes aceptar el apoyo de ninguna persona al momento de realizar una transacción.

Finalmente, la contraseña de tu tarjeta es importante, para ello debes de utilizar cifras que no sean de fácil acceso, como la fecha de tu nacimiento, recuerda que hay una línea delimitada que debe ser respetada por las demás personas para que no vean tu clave.