Conoce un poco más sobre los préstamos online

La República
1 M04 2019 | 07:45h

Esta nueva forma de solicitar crédito te permitirá ahorrar tiempo y lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar.

Hoy en día estar conectado desde cualquier teléfono inteligente o una computadora es muy común entre las personas, y ante ello las empresas deben comenzar a buscar maneras de poder brindar sus servicios por medio online, sobre todo en el mundo de las finanzas, donde actualmente hay muchas posibilidades de adquirir un crédito.  

El mercado de los préstamos personales en nuestro país es de más de 60 mil millones de soles (créditos de consumo) y al ya tradicional método de solicitar un crédito se ha comenzado a expandir el préstamo online, donde se solicita un préstamo de manera virtual (no presencial) por medio del internet. En donde por lo general el mercado ofrece préstamos para que puedas adquirir lo que desees.

PUEDES VER ¿Cómo emitir recibos por honorarios en Perú en cinco pasos?

Entre las ventajas de esta nueva forma de solicitar un préstamo es que no es necesario acercarte a una agencia para poder hacer el trámite respectivo, ya que todo el proceso se hace de manera virtual, lo cual te permite ahorrar tiempo porque solo te toma 5 minutos y una vez terminado toda la gestión tendrás tu dinero en tu cuenta bancaria.

Las empresas que brindan este tipo de servicios son formales, por lo que puedes entrar a la web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para saber si se encuentran registradas en la Unidad de Inteligencia Financiera de esta entidad.

PUEDES VER Parque Arauco se convierte en dueño total de todos los malls de Mega Plaza

Mientras que entre las desventajas que se presentan con el préstamo online es que los indicadores de aprobación pueden ser bajos y al igual que una entidad bancaria sino pagas lo acordado manchará tu historial crediticio.

Ken Saito Co-Fundador y CEO de Independencia, una empresa que tiene en su haber más de 5 mil préstamos personales y que brinda acceso financiero a miles de peruanos de forma 100% digital, señala que debemos estar familiarizados con la tecnología para afrontar necesidades tan usuales como un préstamo personal en un solo clic, de manera rápida, conveniente, transparente y a precios competitivos.

Para solicitar un préstamo online debes de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tener ingresos necesarios para poder pagar las cuotas acordadas.
  • Contar con una cuenta bancaria para que se le pueda transferir el préstamo.
  • Que el solicitante tenga un buen historial crediticio.
  • Contar con su documento de identidad a la mano.

Video recomendado