Pesca de menor escala abastece la industria de consumo humano

La República
h

Según especialista, los pescadores artesanales ofrecen sus productos 50% más barato que las embarcaciones industriales.

El experto en derecho de pesca, Jesús Veliz,  informó que es la pesca de menor escala, la que abastece la industria de consumo humano en nuestro país. 

Indicó que los pescadores artesanales, los bodegueros, los estibadores así como los vendedores, entre otros, son quienes salen diariamente a trabajar al mar y ofrecen un producto 50% más barato que las embarcaciones industriales o de mayor escala.

PUEDES VER: Exportaciones de Piura crecieron 28% en 2018 gracias a productos no tradicionales.

Los pescadores artesanales venden la anchoveta en cajas de hielo entre 70 y 120 dólares, mientras que las embarcaciones industriales la venden a un mínimo de 240 dólares. 

En este sentido, Veliz, invocó a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, con quien se reunirá este lunes 1 de abril , a escuchar al sector de Consumo Humano y evaluar bien la situación real que atraviesan los pescadores actualmente.

Instó además a que se converse sobre las posibles mejoras en la calidad de vida de los pescadores y demás personas que trabajan en el rubro a fin de incentivar la actividad, que además tiene como fin sacar al mercado productos que ayudarán a combatir la desnutrición infantil y la anemia en el Perú.