BCRP: Uber, Netflix y demás aplicativos deberían pagar impuestos

La República
30 Mar. 2019 | 17:35h

Estas aplicaciones hoy en día están exentas de cualquier impuesto, motivo que resulta un gran problema para nuestro país y toda América Latina.

La llegada de los servicios digitales sin duda ha preocupado a todo América Latina y es que la economía digital es un gran desafío que requiere cambiar las medidas tributarias, ya que hoy en día estas compañías están exentas de impuestos.

En las últimas semanas este tema ha estado en discusión y hace algunos días la Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal) se manifestó con un informe, el cual recomendaba a nuestro país cobrar impuestos a los aplicativos móviles cómo Netflix, Spotify, entre otros, agregando que se podría recaudar más de 35 millones de dólares anuales en caso se aplicara impuestas a estos servicios móviles.

PUEDES VER Lyft lleva su batalla contra Uber hasta Wall Street

Con este último reporte, el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde indicó que sería positivo cobrarle impuestos a las aplicaciones que se encuentran presentes en Perú.

"Es necesaria, si está realmente vendiendo en el país debería pagar las rentas que se quedan en el país, cómo diseñarlo es algo que deben hacer los especialistas", señaló Velarde.

Asimismo, agregó que estas plataformas digitales deberían pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV) ya que es un bien de servicio, además de ponerles alguna renta.