Osinergmin: Conoce cómo puedes ahorrar energía en tu hogar

La República
30 M03 2019 | 11:46h

La "Hora del Planeta" es una iniciativa que se realizará a nivel mundial hoy a las 8:30 de la noche y que consta en apagar las luces y aparatos eléctricos por una hora para cuidar el medio ambiente.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se une a la “Hora del Planeta” y brinda consejos prácticos para que podamos darle un uso adecuado a la electricidad de nuestro hogar, además nos permitirá cuidar nuestra economía y el medio ambiente.

Primero, el usuario debe de tomar conciencia que mientras mayor tiempo los artefactos  se encuentren encendidos, mayor será su consumo eléctrico. “Encienda los artefactos solo cuando sean necesarios, y apáguelos cuando ya no los necesite”, recomienda Oscar Chevarría, Supervisor de Atención al Usuario de Osinergmin.

PUEDES VER Lyft lleva su batalla contra Uber hasta Wall Street

Cabe señalar, que la terma, ducha eléctrica, plancha y microondas son los artefactos que utilizan mayor energía eléctrica en el hogar.

Además, mantener la tema apagada y prenderlo media hora antes de bañarse, es una mejor manera de administrar nuestra energía, se sugiere utilizar termas con temporizador. Asimismo, es importante regular el termostato de la refrigeradora a la mínima temperatura y evitar abrirla innecesariamente, también se debe limpiar la rejilla posterior y revisar que los jebes de la puerta estén en buen estado, para evitar un mayor consumo de energía eléctrica.

PUEDES VER Déficit en cuentas públicas brasileñas cayó en 30% en el primer bimestre

Finalmente, se recomienda no secar la ropa con la plancha, y es mejor no planchar de noche, ya que se tendrá que prender un foco y eso hará que el consumo sea mayor. Por ello, es importante aprovechar la luz natural durante el día y que todos los focos de nuestro hogar sean ahorradores o LED.

Osinergmin recomienda:

  •  Apagar el monitor cuando no se use la computadora por un breve lapso de tiempo. Cuando se termine de utilizar los equipos, apagar el estabilizador.
  •  No utilizar el televisor o el equipo de sonido para conciliar el sueño.
  •  Desenchufar el cargador del celular una vez culmine la carga.
  •  Revisar el estado de las instalaciones eléctricas internas por lo menos una vez al año para eliminar fugas de energía.