Lyft lleva su batalla contra Uber hasta Wall Street

La República
30 M03 2019 | 08:51h

En su inicio en la bolsa, la plataforma que se caracteriza por su bigote rosado ha incrementado sus acciones en un 20%, en las próximas semanas Uber haría lo mismo.

La guerra de aplicaciones que brindan servicio de taxis ha llegado a Wall Street con el estreno bursátil de Lyft, una nueva propuesta que se perfila a ser el mayor rival de Uber en los Estados Unidos. Esta nueva oferta recauda 2 mil 300 millones de dólares con una oferta pública que puede ayudar a que otras plataformas como Pinterest, Airbnb o Slack también se sumen a dar el gran salto al parque neoyorquino.

Según el diario El País, Lyft ha colocado 32 millones de acciones en la sede del Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada más grande los Estados Unidos. El precio de salida se fijó en 72 dólares la unidad, la cual rápidamente comenzó a dispararse hasta alcanzar los 87.24 dólares, 20% más que al comienzo. Además tuvo una capitalización bursátil de inicio de 23 mil millones de dólares, mayor que American Airlines y once veces más que sus ingresos.

PUEDES VER Exportaciones de Piura alcanzaron los 2 mil 723 millones de dólares en el 2018

Hasta la fecha, la aplicación que se caracteriza por su bigote rosado ha mantenido un crecimiento sólido, ya que en el último año la cifra de negocio se duplicó hasta los 2 mil 200 millones de dólares. El estreno en el Wall Street sin duda lo ayudará para ganar más visibilidad entre los usuarios y poder hacerle el frente a Uber.

El negocio de Lyft se basa principalmente en los Estados Unidos, donde ya posee el 40% de ese mercado, el cual antes no llegaba ni al 20%, además también opera en Canadá desde el 2017. No solo ofrece servicio de taxis, sino también de bicicleta y patines compartidos.

Video recomendado