Conoce los hospedajes y ciudades que prefieren los viajeros

logo larepublica
La República
29 Mar 2019 | 11:33 h

Viajar por diversos países es el sueño de todos pero siempre se nos hace complicado buscar el lugar indicado para hospedarnos.

Aprovechar los fines de semana o las vacaciones siempre es una buena excusa para salir de viaje al interior o fuera del país, y para ello encontrar un lugar para hospedarse resulta ser de las primeras cosas que pensamos luego de comprar nuestros pasajes.

Para este problema que se nos presenta al momento de ir a otro lugar, existe la aplicación Airbnb con la que podrás encontrar 14 mil casas, más 4 mil castillos y hasta más de 2 mil 400 casas en árboles, esta plataforma tiene más de 10 años de existencia y ha revelado cuál es el alojamiento más popular entre los viajeros.

PUEDES VER Julio Velarde: "Es un abuso que se pague 15 años a la ONP y no reciban pensión"

Según el comunicado de la aplicación el alojamiento más visitado es Mushroom Dome, en California, la cual tiene una espera de reserva de unos siete meses y cuesta 130 dólares la noche.

Mientras que la segunda habitación más solicitada se ubica en un castillo de Irlanda con más de 600 años de antigüedad, y cuenta con una habitación para cuatro personas, que incluye dos camas y baño semiprivado por un precio de 180 dólares la noche. 

PUEDES VER FIL 2019 espera crecer en ventas en al menos 10 %

Entre las ciudades que prefieren los viajeros, la misma aplicación informó que en América Latina más de un millón de huéspedes optan por visitar la Ciudad de México y La Habana mientras que en lo que resta del mundo, las que han superado esa cantidad de huéspedes son Auckland (Nueva Zelanda), Chongqing (China) y Busan (Corea del Sur).

La plataforma ha alcanzado los 500 millones de huéspedes y a consecuencia de ello los propietarios de las casas que se rentan por dicha aplicación ganaron más de 62 millones de dólares desde la creación de Airbnb, según indica la BBC.

Video Recomendado

Lazy loaded component