Así puedes ahorrar para la cuota inicial de tu casa

La República
28 Mar 2019 | 12:45 h

Para poder pagar la cuota de nuestra vivienda, buscamos todas las formas de generar un ahorro, entérate en esta nota de una forma práctica y sencilla para no llegar ajustado a fin de mes.

El comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que se toma, y para ello debes buscar la forma de poder pagarlo en cómodas cuotas, pero la duda en algunas personas es en que moneda hacerlo. Si bien es cierto lo más recomendable es hacerlo con la moneda en la que recibimos nuestro sueldo, pero en ocasiones nuestro ahorro es en dólares o vendemos un bien a esa misma moneda.

Ante esta dificultad, es necesario comprar dólares y para ello es necesario buscar el mejor tipo de cambio del mercado, donde una casa de cambio tradicional, un cambista o el banco suelen ser nuestras primeras alternativas para realizar este tipo de operación.

PUEDES VER Supermercado busca eliminar el uso del plástico con ingeniosa forma

Para saber cómo podemos obtener de una manera más segura y desde la comodidad del hogar, Billex, una fintech 100% peruana brinda cuatro beneficios de optar por el cambio de divisas por las plataformas digitales y así generar un ahorro para pagar la primera cuota de tu casa.

Usar una fintech es recomendable para realizar este tipo de operaciones, ya que se puede ingresar desde cualquier lugar y se encuentran mejores tipos de cambio que en los canales tradicionales. Entre ellas Billex, donde ofrece una mayor seguridad al momento de realizar las transacciones por medio de un fidecomiso, y de esta manera garantizar la transparencia y seguridad a sus clientes.

PUEDES VER Kakebo, el método japonés con el que puedes ahorrar hasta 35% de tu sueldo

Otro de los beneficios de optar por las plataformas digitales es la seguridad que ofrecen, ya que es peligroso estar en la calle con fuertes cantidades de dinero, ya que pueden sufrir de la inseguridad ciudadana, por lo que de una manera online no correrán mucho riesgo. Además, deben de tomar en cuenta que estas páginas deben contar con un fiduciario como intermediario, como por ejemplo la empresa CORFID, que está autorizado por la SBS.

Lo más resaltante que ofrecen las fintech es que los tipos de cambios son muy competitivos y por ende te permitirá ahorrar.

Por último, estas compañías digitales te ofrecen facturas electrónicas por la transacción realizada.

Video Recomendado

Lazy loaded component