Desde abril, jubilados que mantenían juicios con la ONP podrán cobrar

Anie Torres
27 Mar 2019 | 15:15 h

Se destinarán 300 millones de soles para cumplir pago de pensiones a jubilados del régimen previsional 19990.

Desde abril, los jubilados al sistema nacional de pensiones que mantenían juicios con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán realizar el cobro justo de su pensión, según anunció Silvia Matos, ejecutiva de Políticas de Gestión de la entidad.

Cabe recordar que el Pleno del Congreso aprobó semanas atrás la ley que autoriza a la ONP a allanarse a los juicios de los jubilados del régimen 19990. La autógrafa de ley ya está en manos del Ejecutivo y se estima que en la primera quincena de abril el Gobierno finalmente promulgue la norma, adelantó la ejecutiva.

PUEDES VER BCR: Paralización de Las Bambas sí afectaría la economía

Según recoge la Agencia Andina, la ONP ya habría iniciado la revisión de los casos con el objetivo de concluir con el proceso en tanto se publique la ley. Y una vez terminado esta primera etapa, el pago a los jubilados se realizaría en cuestión de días.

Se estima que a la fecha, existan cerca de 27 mil procesos judiciales, los cuales permitirán que se reconozca el derecho a 12.592 personas que se encuentran en espera de resolución y cuyos procesos judiciales calificarían para que sean allanables. 

Para cumplir con el pago, la entidad desembolsaría más de 300 millones de soles para cubrir para cubrir los pagos correspondientes a los jubilados que se verán beneficiados.

 

 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component