EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

¿Cuánto gastan los peruanos en bloqueador solar?

La Republica

A causa de las altas temperaturas los hogares peruanos incrementaron el gasto en protectores solares en el primer trimestre del año. 

El gasto promedio de bloqueadores solares se incrementará un 15% este año, lo cual significa un monto de 80 millones de soles, de los cuáles el 50% se concentra en los primeros tres meses. 

Los hogares peruanos han incrementado el consumo de bloqueadores solares influenciados por las altas temperaturas que se han registrado este año, es así que la categoría ha mostrado un crecimiento de 11% en el primer trimestre, teniendo una notable mejora respecto al mismo periodo del año anterior donde el consumo decayó un 30%.

PUEDES VER: Conoce algunas opciones de ahorro familiar.

Este dato se dio a conocer por un estudio de Kantar Worldpanel (KWP), donde se precisó también que a lo largo del año cuatro de cada diez hogares usarán bloqueador, 3% más que en el 2018, y se prevé que la venta de este producto por catálogos se incrementará 8% respecto al periodo anterior.

El gerente de cuenta de KWP, Gonzalo García Guzmán destacó que las familias peruanas han gastado un promedio de 40 millones de soles en bloqueadores en lo que va del año, mostrando una tendencia de responsabilidad en cuanto al cuidado de la piel.

Cabe destacar que la exposición directa y prolongada al sol no solo genera quemaduras sino que puede producir diversas enfermedades a largo plazo como el cáncer a la piel.