Opciones para sacarle provecho al dinero extra

La República
26 Mar 2019 | 7:00 h

Con la llegada de las utilidades, muchos usuarios no saben cómo invertir ese dinero adicional. Aquí te enseñamos a utilizarlo de forma responsable y obtener el mejor provecho. 

 

Este mes de abril se vence el pago para que las empresas entreguen a sus empleados las utilidades. El BCP da algunos consejos de cómo dar un buen uso a este ingreso adicional

Lo primero es cancelar las deudas pendientes, cancelando primero siempre la que tenga algún retraso. De no tener pagos atrasados, es conveniente realizar pagos adelantados y así ahorra intereses futuros, comisiones y otros cargos.

PUEDES VER: Desde el segundo semestre de este año cooperativas podrían financiar viviendas

En segundo lugar, se debería ahorrar, ya que el ahorro es e definitiva un buen hábito para lograr ciertas metas. El banco ofrece distintas opciones para ahorrar, que van desde cuentas a plazo fijo, fondos mutuos y otros instrumentos de inversión más estructurados y sofisticados.

El depósito a plazo puede ser en soles o dólares y supone cumplir con un plazo establecido por el propio cliente en el que gana una mayor cantidad de intereses a los de una cuenta de ahorro simple que depende de la tasa y el tiempo que el dinero se mantenga en la cuenta. 

Los fondos mutuos implican un riesgo mayor pero también una mayor ganancia. A diferencia de un depósito a plazo, un fondo mutuo asume un poco más de riesgo porque el dinero se invierte en bonos (renta fija) o acciones (renta variable) o ambos, pero a la vez se perciben retornos más altos que los de un depósito a plazo.

Los fondos mutuos no tiene una tasa de interés fija, sino un porcentaje de rentabilidad estimada, tampoco tienen un plazo de inversión fijo, por lo que el cliente puede invertir y retirar su inversión cuando lo desee. Sin embargo, cada tipo de fondo cuenta con un plazo de inversión recomendado que busca lograr la rentabilidad esperada.

Es importante recalcar que recibir un dinero extra es una oportunidad para que puedas ordenar tus finanzas personales.

Video Recomendado

Lazy loaded component