Huawei P30 y P30 Pro: conoce la fecha que llegará al Perú [FOTOS]

La República
26 Mar 2019 | 5:42 h

Hoy se presentó en París, los nuevos smartphones Huawei P30 Pro y Huawei P30. Conoce los detalles en esta nota.

En medio de gran expectativa, la ciudad de París recibió a cerca de 2.200 asistentes emocionados por conocer los smartphones de la nueva serie P30 fabricados por Huawei.

Se trata del Huawei P30 Pro y Huawei P30, dos modelos que buscan revolucionar la fotografía móvil. 

PUEDES VER Huawei promete convertirse en el “número uno a nivel mundial”

En ese sentido, durante el evento el CEO de Huawei Consumer BG, Richard Yu, señaló que la serie Huawei P30 es un avance fundamental después de décadas de desarrollo de tecnología de cámara digital ya que reescribirá las reglas y cambiará la percepción de la fotografía móvil para todos. Las innovaciones como el sensor Huawei SuperSpectrum y Lente SuperZoom permiten ampliar el alcance de la fotografía y video.

"La serie HUAWEI P30 marcará la pauta para la próxima generación de teléfonos inteligentes al permitir que las personas capturen la verdadera belleza del mundo que los rodea a través de un dispositivo que cabe en la palma de su mano", sostuvo durante el lanzamiento de esta nueva serie de smartphones.

El Huawei P30 Pro está equipado con un nuevo sistema de cámara Leica Quad que incluye una cámara principal de 40MP con el sensor Huawei SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP, la Huawei ToF Camera y una cámara frontal de 32MP que lleva las selfies a un nuevo nivel.

El smartphone permite tener dos vistas. El Huawei Dual-View Video puede capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo utilizando múltiples cámaras simultáneamente. La serie Huawei P30 proporciona una vista completa de una escena a la vez que captura un primer plano de un sujeto, lo que ofrece nuevas y emocionantes posibilidades para el video.

El Huawei P30 Pro de 6,47 pulgadas y el Huawei P30 de 6,1 pulgadas estarán disponibles en colores Breathing Crystal (azul claro), Black (negro), Aurora (azul y verde), Amber Sunrise (ámbar).

Características del Huawei P30 y P30 Pro

Los modelos Huawei P30 y Huawei P30 Pro están equipados con las siguientes características: 

• La serie Huawei P30 es impulsada por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega el máximo desempeño, eficiencia de primera clase y un reconocimiento de imagen más rápido a través de su potencia de procesamiento IA con NPU Dual.

• La serie Huawei P30 presenta un sistema de archivos extensible de sólo lectura (EROFS) que mejora la capacidad de respuesta del sistema. La última versión de EMUI 9.1 también es compatible con Huawei Share OneHop para compartir archivos sin problemas entre teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de Huawei.

• El Huawei P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh (valor típico) y sistema SuperCharge Huawei de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.

• El Huawei P30 Pro cuenta con la tecnología Huawei SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono fresco incluso durante el uso intensivo.

• La serie Huawei P30 está equipada con un conjunto de capacidades de comunicaciones inalámbricas avanzadas compatibles con conectividad Dual SIM y Dual VoLTE.

Huawei también lanzó el Huawei Watch GT Active Edition y Elegant Edition, relojes inteligentes para exteriores con una gran vida de batería; los auriculares inalámbricos Huawei FreeLace, que son compatibles con Huawei HiPair para un emparejamiento fácil y una carga rápida; y Huawei X Gentlemonster eyewear, nuevas gafas inteligentes diseñadas en colaboración con el reconocido diseñador de gafas Gentle Monster.

Pero ¿si se pregunta cuándo los peruanos podrán tener en sus manos este dispositivo? Según se conoció éstos smartphones llegarán al Perú a inicios de abril.

La compañía anuncia la preventa oficial en Perú a partir del 28 de marzo con los siguientes operadores: Claro, Movistar y Entel; así como en los retails Ripley, Plaza Vea, Tottus y Saga Falabella.

Video Recomendado

Lazy loaded component