Utilidades: Tips para realizar compras seguras

La República
26 Mar 2019 | 5:00 h

Con el pago de de las utilidades, muchos aprovechan para hacer compras o cerrar deudas. Conoce los tips para cuidar ese dinero extra al momento de realizar transacciones. 

Durante estás últimas semanas muchos peruanos han recibido el pago de las utilidades por parte de sus centros de trabajo, ese dinero extra sin duda ayuda a muchos a pagar deudas pendientes o a realizar compras.

La Gerente de Riesgos y Cumplimiento de VisaNet Perú, Fabiola Molares, brinda una serie de recomendaciones básicas para que los movimientos financieros realizados por internet no representen un riesgo:

PUEDES VER: Apple presentó su propia tarjeta de crédito sin comisiones

1. Protege tu información: Si haces compras desde internet, no te conectes a redes públicas y utiliza siempre dispositivos propios, pues al no hacerlo se expone información personal.

2. Conoce todos los detalles antes de comprar vía web: Verificar las características de la web visitada. No debes ingresar datos de tus tarjetas en páginas desconocidas o inseguras y evitar acceder a links que ofrezcan "oportunidades únicas" pidiendo datos de uso personal. 

3. Verifica precios y condiciones del servicio: Infórmate bien sobre los detalles de la compra como costos de envío, periodos de entrega, y exige información sobre las políticas de devolución y cambio antes de realizar cualquier operación.

4. Revisa los cargos a tu cuenta: Verifica periódicamente tu estado de cuenta para evitar encontrar transacciones adicionales a las realizadas. Activa el "sistema de alerta en línea" a fin de recibir un correo o SMS cada vez que ser utilice la tarjeta. 

5. Evitar llevar efectivo: Lleva solo lo necesario, así evitas ser víctima de robos. 

Cabe mencionar que los bancos no piden claves vía mail, telefónica o cuando van a tu domicilio a hacer cambio de tarjeta. Ante cualquiera de estas situaciones se debe notificar de inmediato a su entidad bancaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component