Movistar concentró el 71% de reclamos del sector

Redaccionlr
25 Mar 2019 | 21:00 h

Al cierre de 2018, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones presentaron 3 millones 54 mil 257 reclamos, en su mayoría, por razones de facturación, calidad del servicio, veracidad de la información brindada y cobro, según estadísticas del Osiptel.

Rafael Muente, presidente del Osiptel, explicó que los resultados muestran a usuarios mucho más empoderados en sus derechos a la hora de contratar y reclamar sobre un servicio público de telecomunicaciones, sea este de telefonía móvil, telefonía fija, Internet y televisión de paga.

Movistar concentró el 71% de los reclamos generados en 2018, es decir, 2 millones 171.651. En tanto, Claro generó el 19% (595.093), Entel 6% (168.273), Bitel 2% (48.221) y otras empresas el 2%, respectivamente.

Los reclamos por servicios de telefonía móvil (1 millón 817 mil 74), Internet (248.806) y televisión por cable (248.163) concentraron el 76% del total de reclamos realizados en 2018.

En telefonía móvil, la empresa Movistar registró el 61% de los reclamos, Claro el 27%, Entel el 9% y Bitel el 3%. En Internet, Movistar concentró el 87% de los reclamos, seguido de Claro con el 4% y Americatel con el 4%. Mientras, en televisión de paga, Movistar alcanzó el 80% del total de reclamos.

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