Italia respalda la Nueva Ruta de la Seda China

La República
h

Primer ministro italiano, Giuseppe Conte firmó un memorando sobre proyecto Chino de la Nueva Ruta de la Seda generando preocupación en Occidente.

En una reunión en Roma, el presidente chino Xi Jimping, y el primer ministro italiano Giuseppe Conte llegaron a un acuerdo y se firmó un memorando para permitir la entrada de inversiones chinas en los puertos, la banca, las construcciones y el comercio de productos agrícolas. 

Italia es integrante del G7, un grupo de países cuyas fuerzas económicas, políticas y militares son de gran relevancia a nivel mundial, y representan más del 65% de la riqueza global. Por lo que el hecho de que acepten la entrada del dinero chino, ha significado un recelo por parte de Occidente.

PUEDES VER: Promoverán el consumo y producción de cuy con festival en Pachacamác

La Nueva Ruta de la Seda implica la inversión de fondos chinos en múltiples proyectos de infraestructura en todo el mundo.

Esto para China significa acelerar la llegada de sus productos a lugares más lejanos y aumentar su influencia geopolítica y estratégica, y para Italia, en medio de la recesión que vive, significaría el rejuvenecimiento de las grandes ciudades portuarias italianas y con esto un crecimiento económico.