Promoverán el consumo y producción de cuy con festival en Pachacamác

Anie Torres
24 Mar. 2019 | 10:00h

En el evento se realizará la premiación del Cuy Power y Cuy Fashion, la finalidad es incentivar el consumo del roedor andino que actualmente bordea el medio kilo per cápita en Perú. 

El consumo de cuy en nuestro país bordea actualmente el medio kilo pero se quiere llegar a más. Ante ello, el distrito de Pachacamác prepara un festival culinario con el objetivo de difundir la crianza, preservación de la especie y promoción del consumo del roedor peruano que sigue conquistando los paladares nacionales e internacionales.

El evento contará con la participación de exposiciones gastronómicas de la Asociación de Criadores de Cuyes del valle de Pachacámac, quienes expondrán cuyes de las razas “Inti” y “Perú”, además sobre las diversas formas de crianza de este roedor.

PUEDES VER Ofertarán más de 2.000 puestos de trabajo en Villa el Salvador

Concursos

Uno de los concursos más esperados del evento es el desfile de modas llamado “Cuy Fashion” certamen que mostrará a los animalitos vestidos con prendas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro querido país.

Asimismo, se realizará el concurso “El Cuy Más Power” con más de 5 kilos, estos serán evaluados por un jurado especial que determinará cuál es la mejor hembra y el mejor macho.

Finalmente, Elvis Pomez Cano, criador y actual alcalde del distrito, casara a una pareja de roedores más popular en el “Matrimonio Misky Cuy”.