El rostro detrás de la venta de 21st Century Fox

Redaccionlr
23 Mar 2019 | 21:00 h

Fortuna. El empresario Rupert Murdoch vendió su compañía a Disney por la suma de US$ 71.000 millones.

Agencias

La venta de 21st Century Fox a Disney por US$ 71.000 millones se convirtió en una de las operaciones financieras más grandes de los últimos años. La adquisición se fue gestando desde el 2018.

Detrás de la fortuna de 21st Century Fox se encuentra Rupert Murdoch, un empresario e inversor australiano que tiene una de las familias más poderosas de la industria de medios de comunicación y entretenimiento.

PUEDES VER Hello Kitty promociona el turismo peruano usando chullo y poncho en Japón

Sus hijos James, Lechlan, Prudence, Elisabeth, Grace y Chloe se verán beneficiados al tener el 17% de las acciones familiares en 21st Century Fox, las cuales tendrían un valor de US$ 12 mil millones, de acuerdo a información de Financial Times.

Las grandes cantidades de dinero de Rupert Murdoch vienen de heredar dos periódicos que tenía su padre en Australia, de estilo sensacionalista, con el cual tuvo cada vez mayor popularidad y emprendió un viaje a Reino Unido.

PUEDES VER MEM: Producción eléctrica nacional incrementó 5,9% en febrero

Murdoch estuvo a cargo de News of The World y The Sun y posteriormente de The Times y The Sunday Times. Con el tiempo, pese a que compró el periódico The New York Post, fijó su atención en la televisión y creó 90 Fox News.

A pesar de sus éxitos como empresario, tiene una gran cantidad de críticos que lo acusa de haber degradado el periodismo.

PUEDES VER Exministro Francisco Dumler es el nuevo presidente de Sedapal

El futuro de Fox

Con la compra, Disney adquiere las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight.

También se incluyen los estudios Fox Family, Fox Animation y los canales de televisión National Geographic y FX Networks.

La nueva Fox centrará su trabajo en noticias y deportes, ya que aún conserva sus marcas Fox News, Fox Sports, Fox Network y las estaciones de distribución de noticias.

Por su parte, Disney empleará a 15.400 personas que venían trabajando con Fox.

Video Recomendado

Lazy loaded component