7 de cada 10 personas ingresan a un negocio por la experiencia de confort

Laura Tarrillo
23 M03 2019 | 06:11h

Un informe reveló que, para marzo del 2018, la afluencia en las tiendas de los principales malls de Lima Metropolitana registró un incremento del 2,34% en relación al 2017.

 

De acuerdo a un informe de Poken Perú, en marzo del 2018 la afluencia en las tiendas de los principales malls de Lima Metropolitana registró un incremento del 2,34% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Del total de los encuestados, 7 de cada 10 personas deciden ingresar o no a un establecimiento en función a este indicador. La característica de esta decisión suele ser si cuenta con aire acondicionado.

PUEDES VER Hello Kitty promociona el turismo peruano usando chullo y poncho en Japón

Para seguir mejorando los índices de satisfacción del cliente, también se recomienda a los centros comerciales procurar realizar un correcto mantenimiento de sus principales áreas de tráfico como los ascensores y las escaleras mecánicas.

De esta forma, se calcula que las ventas en los “malls” podrían crecer en 6% aproximadamente. “El principal problema que enfrentan los comercios con respecto al mantenimiento es, sin duda, el tiempo que se dispone para ejecutarlos. En muchos casos, se tiende a realizar este trabajo en algunas horas de la noche y/o madrugada, ya que los comercios no paran ni un día al año”, informó José Larriviere, gerente de Facility Management del Grupo EULEN Perú.