China y EEUU tendrán una nueva ronda de negociaciones

Redaccionlr
21 03 2019 | 21:00h

Guerra comercial. El encargado de liderar la delegación china será el viceprimer ministro chino, Liu He.

EFE

El Ministerio de Comercio chino anunció ayer una nueva ronda de negociaciones para ponerle fin a la guerra comercial que se viene dando entre China y EEUU. Dichas reuniones se realizarán este 28 y 29 de marzo.

El Viceprimer ministro chino Liu He será el encargado de liderar la delegación del país asiático para dichas negociaciones que se llevarán a cabo la primera semana de abril, así lo anunció Gao Feng, portavoz del ministerio.

Por su parte, la delegación estadounidense estará encabezada por Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior. Cabe recordar que, a finales de febrero, el mandatario estadounidense Donald Trump indicó que su país retrasaría la subida de aranceles que se tenía previsto para los productos chinos, luego que se tuviera un avance en la última ronda de negociación comercial celebrada en Washington, además había señalado que se reuniría nuevamente con su homólogo chino, Xi Jinping.

PUEDES VER El 95 % de contribuyentes emitirán comprobantes electrónicos al 2021 [VIDEO]

Según el mandatario, aquella ronda fue “muy productiva” y concluyó en que se avanzó en temas importantes como “protección de la propiedad intelectual, transferencia (forzada) de tecnología, agricultura, servicios, divisas y muchas otras cuestiones”.

La guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales se produjo por el agresivo proteccionismo del presidente estadounidense, lo cual ha desatado inquietud y volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Las previsiones que han dado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) frente al crecimiento económico global se han reducido , como consecuencia de las tensiones comerciales que existen entre Washington y Pekín.

La negociación para resolver la disputa comercial continúa luego de la extensión del plazo original de 90 días firmada por el presidente Trump

Video Recomendado