Usuarios no pueden migrar de operador hasta este 31 de marzo

Laura Tarrillo
18 Mar 2019 | 5:10 h

Osiptel informó a los ciudadanos la medida. Entérate cuáles son los motivos.

Desde el 25 al 31 de marzo se suspendió el servicio de portabilidad numérica de forma temporal, de acuerdo a información del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

¿A qué se debe? Durante estos días, toda la información de la base de datos que  actualmente es administrada por Iconectiv Perú S.A.C. se trasladará al nuevo administrador, la empresa Informática El Corte Inglés S.A., que empezará a operar a partir del 1 de abril de 2019.

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Es por eso que en este lapso las empresas operadoras no podrán ingresar ningún pedido de portabilidad al sistema, razón por la que Osiptel pidió a los usuarios que deseen cambiar de operadora y mantener su mismo número que tramiten su solicitud a partir del 1 de abril de 2019.

“La suspensión del servicio de portabilidad la dispuso el Comité de Portabilidad integrado por representantes del Osiptel, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las empresas operadoras, tras la culminación del contrato con Iconectiv Perú S.A.C.”, se lee en un documento de Osiptel.

 

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