Exgobernador de Cusco, Edwin Licona habría beneficiado a empresas

Sofia Velasquez
h

El nuevo gerente de Administración del Gobierno Regional del Cusco denunció que durante gestión del exgobarnador, Edwin Licona, se habrían beneficiado a dos empresas con algunas compras directas.

El gerente de Administración del Gobierno Regional del Cusco, Oswaldo Terrazas, informó que tras las indagaciones preliminares, se ha detectado que dos empresas se beneficiaron con compras directas durante la gestión del exgobernador regional Edwin Licona.

“Tengo la base de datos y estamos haciendo el cruce de información por año y así conocer cuáles son las empresas que se han beneficiado en los últimos cuatro años en el Gobierno Regional y la periodicidad de compra de algunos bienes”, afirmó.

PUEDES VER: Gobernador de Cusco necesita hacer magia para conseguir 6 mil millones

Aseveró que en dos semanas culminará con el acopio de documentos y se revelará los nombres de estas empresas, que serían de gente ligada a la exautoridad y exfuncionarios.

“De las revisiones dentro de los procesos de compras a través de la oficina de Logística, se ha detectado que hubo componendas entre proveedores y trabajadores de la entidad con el fin de sacar provecho de las licitaciones directas", aseveró.