Disponen publicación de proyecto que aprueba la norma sanitaria para pescados congelados

Laura Tarrillo

laura.tarrillo@glr.pe

17 Mar 2019 | 9:59 h

La medida busca un control de parásitos visibles en el procesamiento de pescados congelados destinados al consumo humano directo.

 

Este 17 de marzo se dispuso la publicación del proyecto de Resolución de Presidencia Ejecutiva que aprueba la “Norma Sanitaria que establece las medidas de control de parásitos visibles en el procesamiento de pescados congelados destinados al consumo humano directo”.

El documento se compartirá en el portal institucional del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) este 17 de marzo y quedará disponible para recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía.

PUEDES VER Ariela Luna Florez es la nueva viceministra de Políticas y Evaluación Social

El plazo es de 10 días a partir de este 17 de marzo y las opiniones deben ser enviadas a la sede de Sanipes ubicada en Surquillo o vía correo electrónico.

El objetivo es garantizar mediante la certificación sanitaria de calidad toda la cadena productiva de los productos pesqueros acuícolas y de piensos de origen hidrobiológico.

La norma lleva la firma de Mónica Patricia Saavedra Chumbe, presidenta ejecutiva del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera.

Video Recomendado

Lazy loaded component