Sunat realizará más de 30 mil visitas de orientación a comerciantes de Gamarra

Carlos Bessombes
h

Entidad realizará campaña durante todo el mes de marzo. Estas actividades cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Victoria.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) continúa con su campaña de formalización en Gamarra, facilitando el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes. Como resultado de estas actividades se realizarán más de 30 mil visitas de orientación a los establecimientos comerciales de la zona durante el mes de marzo.

Sunat destacó que con estas acciones se promueve la regularización de la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y actualización de los datos del domicilio fiscal (dirección), que son las principales inconsistencias detectadas durante las acciones que se efectúan en el Centro de Servicios Móvil implementado por la Sunat en el emporio comercial.

PUEDES VER: Sunat: Impuesto a la Renta 2019 y cronograma de pagos según ingresos

Entre los trámites de orientación se encuentran el registro en el RUC, la entrega de Clave SOL y otros, promoviendo la formalización de los contribuyentes, a quienes se les brindan todas las facilidades. Cabe precisar que las acciones que se realizan en Gamarra son preventivas, es decir, no suponen la aplicación de ninguna sanción.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Victoria, a fin de promover la formalización de todos los comerciantes que realizan sus actividades en el emporio comercial.

Sunat recordó que ser formal brinda una serie de beneficios a los emprendedores, entre los que destacan tener credibilidad y confianza con sus clientes y proveedores, así como acceder a una mejor evaluación para créditos del sector financiero, lo que les permitirá consolidar sus operaciones comerciales y destacar en el sector.