Emprendedoras peruanas crean biotextil a base de microrganismos vivos

La República
16 03 2019 | 13:39h

Este emprendimiento innovador participará en el concurso internacional Diplomatic Startup Challenge que se realizará en Roma.

La startup peruana Le Qara, ha logrado desarrollar un proceso utilizando microorganismos vivos con el fin de lograr el uso del cuero de vaca y así fabricar productos biotextiles, entre ellas prendas de ropa y accesorios.

Este proyecto innovador participará en el concurso internacional Diplomatic Startup Challenge, en donde representará al Perú, en el marco de la Roma Week 2019, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril en la ciudad italiana.

PUEDES VER Gas natural: Se tendrá 1.5 millones de conexiones para el 2021

El encuentro, que es impulsado por la Asociación de Startups de Roma reúne a los diversos actores del ecosistema internacional, con el fin de apoyar el despegue comercial de las mejores soluciones innovadoras que son presentadas por talentos jóvenes.

“En esta competencia podremos demostrar que desde el Perú se vienen planteando soluciones innovadoras a problemas mundiales. El biocuero vegano de Le Qara surge como una propuesta alternativa para sustituir el cuero de vaca, que no es perjudicial para el medio ambiente, ya que no se sacrifica animales para su producción y promueve el uso responsable del agua y la reutilización de los recursos”, comentó Jacqueline Cruz, CEO del emprendimiento.

El premio que recibirá el ganador de este concurso se llevará un monto de 50 mil euros, además contará con un espacio de trabajo en Roma por todo el año, que lo llevará a tener más oportunidades de negocios y generará una mayor red de contactos con los mejores ejecutivos e inversionistas.

Video Recomendado