¿En qué posición está Perú en el top de los países que más usan tarjetas de crédito?

El uso de las tarjetas de crédito y débito va en aumento en América Latina

El uso de las tarjetas de crédito y débito va en aumento en América Latina

El último informe de tendencias en Medios de Pago que realizó la consultora Minsait, ubica a Costa Rica en el primer lugar, al ser comparado la cantidad que gastan sus habitantes en relación a su economía.

A pesar que Brasil registra una mayor cantidad de pagos con tarjetas, el ser un país con más 200 millones de habitantes, hace que no se ubique en el primer lugar del ranking.

Costa Rica, quien lidera la lista, gastó 13.028 millones de dólares pagando con tarjeta de crédito y débito, lo cual equivale a 22,4% de su Producto Bruto Interno (PBI), en segundo lugar, se ubica Brasil con 18,4% de su PBI y lo sigue Chile con 17,8%.

El estudio, que se realiza desde el 2012, ubica al Perú en la séptima posición de un total de 10 países que tienen mayor número de tarjetas de débito y crédito, registrando 25 millones 252 mil 386 peruanos que cuentan con tarjetas, en donde no incluyen las tarjetas de crédito del retail.

El informe muestra que uno de los factores principales por el que no paga con tarjeta de crédito es la falta de seguridad que tienen los usuarios, además se evidenció que una de las razones por las que se usa el efectivo es por el temor que se tiene de pagar interés o sean víctimas de fraude.

Según el informe, el 68,2% de los peruanos usa con frecuencia la tarjeta de crédito para pagar a plazo o a crédito.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO