¿Es una falta ética dormir en el trabajo? [Fotos]

Anie Torres
h

Aunque algunas personas piensen que dormir en el trabajo es poco responsable. Para otros, tendría efectos positivos en la productividad laboral ¿Qué opinas?

Existen diversos testimonios de trabajadores que relatan que dormir entre 15 y 30 minutos en la oficina es realmente confortante. No obstante, hay quienes señalan que hacerlo es una falta ética. Ahí el debate.

Incluso existe el temor de ser sancionado si el jefe encuentra a uno de sus trabajadores durmiendo. Por ejemplo, en España, en el 2016, un Tribunal dejó precedente sobre un caso en el que la empresa sancionó a un trabajador por quedarse dormido dos horas en el ascensor de la empresa. Y pese a que el empleado apeló la sanción en el tribunal, ésta la declaró infundada.

PUEDES VER Sunat: Impuesto a la Renta 2019 y cronograma de pagos según ingresos

Por el otro lado, Bhim Suwastoyo periodista de la agencia Agence France Presse (AFP) en Yakarta, Indonesia, defiende la siesta laboral pues "Te da más energía para el resto del día, es como comenzar como nuevo por la mañana", dijo.

Y como bien recoge la BBC mundo, Suwastoyo no es el único que piensa así. En algunos países del sur de Europa, la siesta de la tarde es una institución para los que se lo pueden permitir y una situación similar ocurre en China.

Siesta en la oficina 

Ante las dudas que existen, primero: ¡Consiga permiso de su jefe!

Opte por dormir después del almuerzo, generalmente entre las 2 y 4 de la tarde. Siempre busca un lugar tranquilo y aislado.

Limita tu siesta a menos de 20 minutos para evitar caer en un sueño más profundo y utiliza otros 10 minutos para recuperarse

Si necesita más tiempo, entonces acomoda tus horarios para un ciclo completo de 90 minutos de sueño

Fuentes: BBC mundo, Internet