Conoce los cinco escenarios en donde el SOAT no se activa

La República
h

Ante los frecuentes accidentes, es importante que los usuarios sepan cuáles son los casos en donde el SOAT no correrá con los gastos.

A pocas semanas de finalizar el verano, muchas personas aprovechan para ir a la playa y disfrutar del sol. Sin embargo, producto de la alta velocidad e imprudencia de los conductores, es una de las épocas en donde se producen mayor cantidad de accidentes vehiculares.

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la cantidad de siniestros en carreteras ha aumentado en 9% desde el 2017

Por ello, es importante conocer la cobertura del SOAT, para evitar tener inconvenientes ante algún incidente.

Carlos Semsch, Gerente Comercial de Crecer Seguros, aseguradora del Banco Pichincha, nos presenta cinco escenarios en donde el SOAT no cubrirá los gastos de ninguna manera.

1.    En carreras de automóviles y otras competencias de vehículos automotores.

2.    Fuera del territorio nacional.

3.    En lugares no abiertos al tránsito público.

4.    En guerras, eventos de la naturaleza u otros casos fortuitos o de fuerza mayor originados en causas ajenas a la circulación de vehículos automotor.

5.    El suicidio y la comisión de lesiones autoinferidas.

 

Otro dato importante es que el SOAT cubre gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y de rehabilitación hasta por cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT). En caso de fallecimiento de alguno de los involucrados en un accidente, los beneficiarios de estas personas reciben una indemnización equivalente a cuatro UIT.

Cabe recordar que la cobertura no tiene límite en el número de personas afectadas, sin importar las causas