Ley de promoción Agraria a un paso de ser debatido en el Congreso

Anie Torres
h

Junta de Portavoces decidió exonerar a Comisión de Trabajo de la aprobación del dictamen, pese a que el proyecto regula aspectos laborales en el sector agropecuario. 

La Junta de portavoces del Congreso decidió por mayoría exonerar a la Comisión de Trabajo de la aprobación del dictamen del proyecto que modifica la ley 27360, ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario, pese a que dicha norma regula aspectos laborales para el pequeño productor.

Con esta decisión, la también denominada Ley de Promoción Agraria, aprobada por la Comisión Agraria en junio del 2018, pasa directamente a debate en el Pleno del Congreso, aunque hasta el momento no se ha confirmado si estará en la agenda del legislativo el próximo jueves. 

PUEDES VER Produce a favor de que derecho de pesca se defina objetivamente

Cabe señalar que las bancadas que votaron a favor de exonerar el dictamen de la comisión de Trabajo fue el partido Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Cambio 21, Alianza para el Progreso y la Bancada Liberal.

Esta decisión se tomó el mismo día en que la nueva ministra de agricultura y riego, Fabiola Muñoz, afirmaba estar de acuerdo con la ley de promoción agraria. Incluso - señaló - que el régimen debería ampliarse por 20 años aunque con algunos "ajustes".

Dato

La actual Ley de promoción Agraria permite a las empresas agroexportadoras gozar de un régimen tributario y laboral especial.