¿Cuál es el sector que más trabajadores ha formalizado en lo que va del año?

La República
15 03 2019 | 12:00h

La región que ha generado mayor aporte a la formalización de trabajadores durante este año es Piura con 10 mil 427 empleadores.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, indicó que en lo que va del año, más de 32 mil trabajadores que pertenecen al sector privado han sido formalizados a nivel nacional.

“Este es el resultado de estrategias de inteligencia previa ejecutadas por la SUNAFIL”, señaló la ministra Cáceres en la inauguración de la nueva sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización, SUNAFIL.

PUEDES VER INEI: Unas 25.800 personas dejaron de tener empleo adecuado en el último trimestre

Los sectores que más trabajadores han pasado a la formalidad son la de agricultura y ganadería que pasaron 20 mil 423 colaboradores a planilla, seguido de industrias manufactureras con 4 mil 181, actividades inmobiliarias con 1709, construcción con 980 y el comercio al por mayor y menor y reparación de vehículos automotor con 675.

Además, Cáceres señaló que las regiones que han generado mayor aporte a la formalización de trabajadores durante este año son Piura con 10 mil 427 empleadores, La libertad con 10 mil 179, Ica con 4 mil 352, Lima Metropolitana con 2 mil 873 y Cusco con 1080.

PUEDES VER Manufactura, Minería e Hidrocarburos cayeron en el primer mes del año

Nueva Sede

La titular del MTPE, como parte de su compromiso de seguir brindado apoyo a los trabajadores, inauguró un nuevo local de la SUNAFIL, donde atenderán a los empleadores que requieran asesorías para formular sus denuncias laborales, información del estado de trámite, cita con el inspector y registro para la comparecencia.

“Estos equipos de especialistas han sido denominados “Perú Formal Urbano” para las zonas urbanas donde la SUNAFIL tiene injerencia, y “Perú Formal Rural”, para empresas agroexportadoras, fundos y campos de cosecha”, sentenció la ministra.

Se tiene previsto culminar el año con instalaciones de la SUNAFIL en las regiones de San Martin, Junín, Lima, Pasco y Madre de Dios.

Video Recomendado