Costa Rica se convertirá en miembro pleno de CAF

Magda Quispe
h

Se iniciaron las negociaciones para una operación de apoyo para el fortalecimiento de las finanzas públicas

Costa Rica inició las negociaciones para convertirse en miembro pleno del Banco de desarrollo de América Latina (CAF), hecho que le permitirá acceder a más recursos financieros a largo plazo, así como a fondos de cooperación técnica para impulsar el desarrollo sostenible en el país.

“Esta Administración hace manifiesto el interés de que se inicien las acciones correspondientes a efectos de que Costa Rica pueda ser incorporado en CAF como País Miembro, con el deseo de desarrollar aún más las relaciones de cooperación económica y técnica entre el Gobierno y su representada a través de mayor disponibilidad de recursos tanto al sector público como privado,” señaló Rocío Aguilar, Ministra de Hacienda de Costa Rica.

PUEDES VER CAF aprobó financiamiento para la Línea 2 del Metro

Por su parte, Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, destacó que “la decisión de Costa Rica es una muestra clara de la confianza que los países de la región depositan en CAF para apoyarles en sus planes de desarrollo a medio y largo plazo".

Además, anunció que se han iniciado las negociaciones para una operación de apoyo para el fortalecimiento de las finanzas públicas de ese país por un monto inicial de US$ 500 millones.

Costa Rica se incorporó a CAF como accionista de la serie C en el año 2002 y desde entonces ha ido incrementando su presencia en la institución.