Conoce dónde venden los medicamentos que buscas a menor precio

Laura Tarrillo
h

El aplicativo te permite ahorrar tiempo y dinero, al conocer dónde venden la medicina que buscas.

 

Si te encuentras buscando un medicamento, el aplicativo AhorroMED te permite ubicar las farmacias que cuenten con lo que estás buscando y al menor precio.

La iniciativa de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) puede descargarse en los celulares a forma de aplicación y es gratuita. AhorroMED ubica a la persona y le muestra los establecimientos farmacéuticos cercanos.

PUEDES VER Asociación de AFP propone que se cierre la ONP como sistema de reparto

Es por esto que se recomendó a los propietarios de las farmacias y boticas que estén georreferenciadas, de manera que se beneficien tanto el usuario como el establecimiento que expende medicamentos.

Cabe señalar que otra opción para conocer los precios de los medicamentos es el Observatorio de Precios de Medicamentos, un portal del Ministerio de Salud que compara cuánto cuestan las medicinas.

“Con AhorroMED y el Observatorio, contribuimos a que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces al mejor precio”, precisó Yvonne Llatas, directora ejecutiva de Farmacovigilancia, Acceso y Uso de la Digemid.