Consejos para mejorar tu productividad en el trabajo

Laura Tarrillo
h

Sigue estas recomendaciones para ahorrar tiempo y rendir mejor en tu centro de labores.

 

Si estás buscando ahorrar tiempo y rendir en tu empleo y no sabes cómo, sigue estos consejos para organizarte mejor en tu centro de labores y lograr ser más eficiente.

Enfócate en lo más importante. Para Paulo Valdiviezo, de Kambista, es más productivo enfocarse en lo esencial, que pueden ser pocas tareas y no obligarse a completar muchas. Por esto, es una buena opción es aprovechar la primera hora de los lunes para planificar las metas de la semana.

PUEDES VER Barbie lanza muñeca inspirada en emprendedora peruana

Delegar. Para alcanzar un mayor nivel de productividad, es inevitable desprenderse de algunas tareas, ya que por eso existe un equipo de trabajo. Además, una sola persona no puede encargarse de todo.

Apoyarse en los servicios online para optimizar el tiempo. Se suele perder mucho tiempo en colas para hacer trámites o en el tráfico cuando hay maneras más eficientes de disponer del tiempo para estas ocasiones. Las aplicaciones son una buena opción que permite acceder a servicios online seguros y prácticos.

PUEDES VER Sunat: plazo para presentar declaración del Impuesto a la Renta vence el 8 de abril 

Evitar tareas repetitivas. Existen diversas herramientas que permiten automatizar, y así evitar tareas como agendar reuniones, realizar reportes mensuales, hacer métricas, investigaciones, entre otras.

Reuniones con propósito. Si bien pueden ser largas, tediosas y muchas veces parecen no llegan a ninguna conclusión, son necesarias para determinar una agenda clara, con objetivos definidos y personas con roles estratégicos para hacer productiva la misma.