Crearán plan de rescate financiero para productores de micro y pequeñas empresas afectados por el Niño Costero

Laura Tarrillo
h

Todos los votos fueron a favor en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

 

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso aprobó de forma unánime el dictamen de insistencia recaído en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo sobre la ley que declara de interés nacional la creación de un plan de rescate financiero para los productores de micro y pequeñas empresas que se vieron afectados por el Niño Costero.

“Todos han sido afectados, tienen deudas y son formales; lo único que piden es que se les dé un respiro para pagar y que se les extienda el plazo. No puede ser que solo se dé a un grupito, no se trata de condonar, sino de establecer justicia y equidad”, indicó Ángel Neyra, presidente del grupo de trabajo.

PUEDES VER Barbie lanza muñeca inspirada en emprendedora peruana: Conoce de quién se trata

Neyra agregó que el fondo para la reconstrucción fue diseñado para tapar un forado de Cofide.

Además, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso aprobó declarar de necesidad pública  la construcción y funcionamiento del Mercado Minorista Municipal de Lima, así como la formalización y capacitación de los comerciantes minoristas de productos perecibles reubicados en dicho mercado.