Las mujeres en las finanzas: ¿Cuánto se han empoderado? [Infografía]

Anie Torres
h

Hoy, el 28% de los créditos que se solicitan por internet en nuestro país son realizados por las mujeres, señala un estudio, ¿a qué lo destinan?

Las mujeres, cada día, ocupan un mejor terreno en el mundo de las finanzas. Hoy ya no sólo solicitan préstamos, sino que también son inversoras.

Respecto a ese tema, un estudio realizado por la fintech Afluenta Perú reveló que el 28% de los créditos online en el Perú es solicitado por mujeres y el 70% de ellas solicitan el préstamo desde un celular, lo que demuestra un crecimiento considerable de este mercado.

PUEDES VER Barbie lanza muñeca inspirada en emprendedora peruana: Conoce de quién se trata

Asimismo, indica que la edad promedio de la solicitante es de 35 años, siendo el monto medio del crédito de 7.500 soles, que se destina principalmente a: consolidación de deuda, refacciones de vivienda y educación.

En el caso de los inversores, el 17% son mujeres con una edad promedio de 37 años, obteniendo una rentabilidad de 14% y un monto de inversión de 7.100 soles.

La aceptación de los créditos online en los peruanos se refleja en un crecimiento constante de demanda, lo que ha permitido duplicar las solicitudes respecto al mismo período del 2017, asegura Afluenta.

 

creditos online mujeres