Utilidades: Así puedes obtener un buen tipo de cambio para pagar una deuda en dólares

Laura Tarrillo
6 05 2019 | 12:11h

Muchos aprovechan las utilidades para pagar deudas, que en algunos casos está en otra moneda.

 

El dinero que se recibe por utilidades muchas veces es utilizado para pagar deudas, las cuales pueden estar  en otro tipo de moneda, por eso es importante conocer cuál es el tipo de cambio que a uno le conviene.

La fintech Billex dio consejos para pagar estratégicamente sus deudas en dólares, a propósito del pago de las utilidades.

PUEDES VER Piden que proyecto de jubilación anticipada se agende con prioridad

Cancelar la deuda cuanto antes. Si uno adquirió una deuda en dólares, lo mejor es pagarla lo más pronto posible, porque la volatilidad de esta divisa es impredecible con la coyuntura.  

Informarse. Revisar cómo le está yendo al dólar en las últimas semanas. Si está bajando es una buena oportunidad para pagar su deuda tan pronto como pueda. Y es mejor pagar el monto antes de la fecha de vencimiento.  

Cambiar dólares durante el día. Cuando llegue el momento de hacer la conversión de la divisa, prefiera hacerlo durante las mañanas cuando el mercado de monedas esté abierto.

Seguridad. Recuerda que no solo existe la opción de realizar el cambio de moneda de forma física, ya que hay casas de cambio digitales que podrían proteger tu dinero de un asalto.

Video Recomendado