¿Recuerdas a Blockbuster? Hoy sólo queda una tienda en el mundo

Anie Torres
h

La famosa cadena de alquiler de películas está a punto de desaparecer. Su último local es un museo nostálgico para los noventeros. 

Desde la aparición de Netflix, la industria del cine y la forma de ver las películas ha cambiado. Aunque esos cambios venían de mucho tiempo atrás, cuando Blockbuster apareció. La famosa cadena de alquiler de películas que ya tocó fondo y está a punto de desaparecer.

De las más de 9 mil tiendas que logró tener en todo el mundo en el 2004, hoy sólo tiene una. Casi un museo para quienes aún son seguidores de la marca.

PUEDES VER Venta de laptops "gamers" crece 200% al año

Hace unos días un representante de la compañía informó: “Acabamos de hablar por teléfono con una emisora de radio australiana. El último Blockbuster de Australia cerrará a finales de este mes, ¡lo que convierte a nuestra tienda de Bend, Oregon, en el último Blockbuster del planeta!”, relata el portal Fotogramas. 

La compañía fundada por David Cook en 1985 en Dallas, Texas, no pudo reinventarse ante el avance de Netflix y la nueva forma de ver las películas desde la comodidad de su casa. Hoy se ha puesto a nuestro alcance una cantidad de cultura audiovisual nunca vivida por el hombre y ha propiciado discusiones de horas para decidir qué ver pero, a cambio, nos quedamos sin ese paseito para ver carátulas y pelearnos por la última copia sin alquilar de 'Speed'.